CLÍNICA ALBORADA adicciones@clinicaalborada.es    psicologiaestrategica@clinicaalborada.es

MÁS DE 22 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN                          941255212

 "Si deseo cambiar el mundo que me rodea, debo empezar por cambiarme a mi mismo" 

M.K. Gandhi

 

Enfoque desarrollado po Paul Watzlawich y Giorgio Nardone  en el Centro de Terapia Breve de Arezzo. Es uno de los enfoques más eficaces para intervenir sobre diferentes problemáticas.
 

Sus orígenes históricos se basan en la perspectiva sistémica, la cibernética, la epistemologìa constructivista y el trabajo clínico de Milton Erickson. En la perspectiva sistémica no solo se estudia la persona sino también los sistemas que la envuelven, sus relaciones y las reglas culturales que la rigen. Como decía Gregory Batenson" Cualquier sistema se mantiene en el ambito de las relaciones familiares en el presente y, por esa razón, si queremos una modificación de los sintomas tenemos que trabajar sobre la modificación de las interacciones del presente"

Con la llegada de la cibernética se abandona el concepto de causalidad lineal por el de causalidad circular, de tal suerte que cada evento influye sobre otro evento y a la vez queda influenciado por él.

Se puede definir como el arte de resolver problemas complicados con soluciones aparentemente sencillas.

Se trata de intervenciones breves, no más de 10 sesiones, que se ocupan  tanto en eliminar conductas disfuncionales como en producir cambios en las modalidades según las cuales la persona construye su propia realidad personal  e interpersonal. Por consecuencia es una intervención radical y duradera y no solo una terapia superficial y meramente sintomática.

  Es un enfoque original sobre la formación y solución de los problemas humanos que se basa en fundamentos en constante evolución sobre la base de la investigación empírica.

 Paul Watzlawich y Giorgio Nardone han conducido a las modernas evoluciones de la Terapia Breve Estratégica, a través de una avanzada tecnología terapéutica que ha demostrado sorprendente eficacia y eficiencia en su aplicación. Giorgio Nardone contribuye con protocolos específicos de tratamiento diseñados para problemas clínicos determinados y con la teoría relativa a su formación y persistencia. Además del campo clínico, se ha desarrollado  también en el campo empresarial y educativo.

 

F